El portavoz de AGE abronca al diputado Alejandro Gómez y da dos puñetazos en su mesa tras un encrespado debate sobre la situación de NCG Banco
18 dic 2013 . Actualizado a las 21:22 h.La escena vivida en el Parlamento gallego el pasado mes de abril, cuando Xosé Manuel Beiras pegó un puñetazo en el escaño del presidente Feijoo, tuvo una nueva secuela este miércoles en el pleno que se celebra en O Hórreo. Esta vez, el detonante fue el encrespado debate celebrado con motivo de la situación de NCG Banco y la obra social de la entidad, que llevó al portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) a bajarse de la tribuna de oradores y a dirigirse a la bancada del PP para encararse con un diputado y golpear en su mesa.
Beiras fue el encargo de defender una iniciativa de su grupo para reclamar que se «ultime de manera inmediata» el proceso de legalización de la Fundación Novacaixagalicia para acabar con su interinidad y evitar que se extravíe el patrimonio que atesora.
En su intervención, el portavoz de Alternativa se quedó sin tiempo para explicar los seis puntos que se iban a someter y pidió a la presidenta del Parlamento una segundo más para enunciarlo. «Tempo, tempo», se dijeron varios diputados desde la bancada del PP, señalando el reloj. «Se non están dispostos a dar uns segundos para ler a parte dispositiva, non merecen estar nesta Cámara», respondió Beiras, abandonando la tribuna.
Pero no se dirigió a su escaño, sino que dirigió sus pasos hacia la zona del PP. Y concretamente se puso enfrente del banco que ocupa el diputado Alejandro Gómez Alonso, con quien Beiras intercambió unas palabras en un tono acalorado, antes de golpear dos veces en su escaño.
Pilar Rojo le sacó la tarjeta amarilla con una llamada al orden, y la tensión no fue a mayores.