Jorge Conde ha pedido por carta directamente a Alberto Núñez Feijoo su nombramiento como candidato a la alcaldía en lugar de José Manuel Figueroa
07 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El PP se remite a los cauces de decisión internos y al calendario con el que trabaja para eludir valorar en público la oferta que el vicesecretario del partido en Vigo, Jorge Conde, ha hecho por carta directamente a Alberto Núñez Feijoo para que le nombre candidato a la alcaldía en lugar de a José Manuel Figueroa, presidente de la formación en la ciudad olívica y aspirante a competir frente a Abel Caballero por el bastón de mando municipal.
Fuentes de los conservadores gallegos rechazaron ayer indicar si la propuesta de Conde será tenida en cuenta o no, aludiendo incluso a la posible existencia de más opciones electorales. Una posición semejante fue mantenida ayer por el partido en Vigo, que se limitó a considerar el derecho de todo militante a ofrecerse para puestos como el de candidato a la alcaldía, pero rechazando adelantar si la irrupción en la carrera electoral de Jorge Conde conllevará alguna decisión respecto a su continuidad en la dirección del partido que encabeza Figueroa y como coordinador de los grupos de trabajo que han realizado el borrador de programa electoral que es presentado desde hace semanas por apartados ante la opinión pública.
La oferta
Como dio a conocer ayer La Voz de Galicia, el abogado vigués Jorge Conde remitió a Núñez Feijoo una carta ofreciéndose a ser candidato a la alcaldía, para renovar el partido y su lista electoral en Vigo. Pese a no haber recibido respuesta, Conde reiteró su ofrecimiento para el puesto, considerando que no es incompatible trabajar en el equipo de Figueroa y tratar de ser candidato a la alcaldía en lugar del propio presidente local del partido.
Aunque dirigentes del PP indican que la decisión sobre quién será su candidato a la alcaldía de Vigo será inminente, desde otros ámbitos del partido se amplía el margen hasta el final de la próxima semana, para que sea realizada la presentación oficial, así como el cabeza de cartel a la alcaldía ourensana, después de la celebración de una reunión interparlamentaria que presidirá Mariano Rajoy con los cargos electos de su partido el 22 y el 23 de este mes.