Rueda justifica el retraso en la candidatura del PP de Vigo para «acertar»

c. p. vigo / la voz

GALICIA

El número dos del PPdeG y de la Xunta ya dejó la puerta abierta en los últimos días a que su partido opte por un rostro nuevo

08 ene 2015 . Actualizado a las 09:27 h.

El PP despejará sin más retrasos durante el mes de enero las incógnitas que aún rodean a la designación de sus candidatos a las alcaldía de Vigo y Ourense. El secretario general de los populares gallegos, Alfonso Rueda, justificó ayer el retraso que acumulan ambos nombramientos respecto al de las demás ciudades gallegas por el hecho de que el PP está tratando de hacer la mejor elección posible para sus aspirantes a las próximas elecciones de mayo.

«Comprendo a inquedanza dos militantes [de Vigo], pero queremos acertar coa mellor persoa», dijo ayer el número dos del PP evidenciando las dudas que estaría suscitando en la cúpula de la organización las opciones del actual presidente local y aspirante a convertirse en candidato, José Manuel Figueroa. Dichas dudas nada tienen que ver, según explicó Rueda, con el ofrecimiento que el vicesecretario del PP vigués, Jorge Conde, ha hecho por carta a Núñez Feijoo para que lo designe a él como candidato a la alcaldía. «Pouco máis hai que dicir que é unha posta a disposición e unha oferta, pero é unha das moitas que podería considerarse», añadió Rueda.

El número dos del PPdeG y de la Xunta ya dejó la puerta abierta en los últimos días a que su partido opte por un rostro nuevo en Vigo, al señalar que aunque así fuese no partiría de cero en su acción política en la ciudad donde cuenta con más militantes.