Miranda reúne en Uruguay a todas las comunidades gallegas activas en el país

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

El secretario xeral de Emigración ha retomado en esta legislatura los contactos con las comunidades gallegas con presencia en otros países

14 mar 2017 . Actualizado a las 10:34 h.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha retomado en esta legislatura los contactos con las comunidades gallegas con presencia en otros países. Tras pulsar la situación de la diáspora en Argentina y mantener distintos contactos institucionales en la capital, se desplazó hasta Uruguay junto al delegado de la Xunta en ambos países, Alejando López Dobarro. La primera visita en Montevideo la cursaron al Centro Pontevedrés Social y Deportivo, que es miembro del Consello de Comunidades Galegas y que preside Valentín López. Allí se encontraron también con representantes de otros colectivos a los que transmitieron las líneas de trabajo del departamento de Emigración para este ejercicio.

Entre otras cuestiones, e igual que hicieron en Buenos Aires, presentaron las nuevas becas Excelencia Mocidade Exterior, con las que Galicia quiere atraer los expedientes más brillantes de la emigración, y también presidieron la presentación del libro de Alberto Cacharrón Crónicas dun bicigrino, sobre el Camino. Además, entregaron las compostelas a los participantes procedentes de Montevideo y que participaron en la edición de este año de Conecta con Galicia. También participaron en el homenaje a los benefactores del Hogar Español de la capital, que ayuda a los más desfavorecidos.