Buscan con la ayuda de drones a un hombre desaparecido en Curtis

e. mouzo / Á. Sevilla A CORUÑA, RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

CESAR DELGADO

En Carnota hallan a otro hombre que pasó la noche al raso y desorientado

28 jul 2017 . Actualizado a las 14:03 h.

Ramón Barral Vázquez, de 89 años y enfermo de Alzheimer, desapareció sobre las 16.20 horas del miércoles de su casa de A Corina, en Fisteus, en el término municipal de Curtis. «Cinco minutos despois de abandonar a casa xa o deixamos de ver». Sus familiares alertaron rápidamente a los servicios de Emergencia. Los guardias civiles del cuartel de la localidad se dirigieron de inmediato al lugar, así como los miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Curtis (GES). A ellos se sumaron varios vecinos. Pero a última hora de la noche aún no se había encontrado a Ramón.

En el operativo también participó un helicóptero de la Guardia Civil, cuya tripulación estuvo acompañada por un miembro del cuartel de Curtis, conocedor de los «recunchos» de la zona. Ya este jueves por la mañana se sumó al operativo un perro rastreador de la Guardia Civil y varios drones de la Axencia de Emerxencias de Galicia (Axega), pero también sin resultados.

En Caldebarcos

Un hombre de 70 años fue encontrado este jueves, después de medio día desaparecido, entre unas rocas de Caldebarcos, en Carnota. El hombre, Benedicto V.?V.?, salió durante la tarde del miércoles a dar un paseo, del que no regresó. Sus familiares alertaron a los cuerpos de seguridad, que desde las 22.00 horas del miércoles empezaron a inspeccionar la zona, acompañados de varios vecinos. A las 4.00 concluyeron la búsqueda, que retomaron a primera hora de ayer, esta vez, unos 40 residentes de la zona, acompañados por la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. Una hora después, uno de los grupos encontró al desaparecido, que estaba entre las citadas rocas. Según apuntaron miembros del dispositivo, tenía líquido en los pulmones, por lo que fue trasladado al Clínico de Santiago en estado grave.