La policía de Rianxo anima en Facebook a delatar a vecinos que cultiven marihuana

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA/ LA VOZ

GALICIA

Raúl Martínez | EFE

La persona que está tras este y otros mensajes del cuerpo municipal, José Ramón Rial, tiene experiencia en crear contenidos virales

05 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de 4.000 personas, las que siguen a la Policía Local de Rianxo en su página de Facebook, se encontraron ayer con un impactante mensaje. Un dibujo de una hoja de marihuana sobre un fondo blanco apareció en sus pantallas y, sobre la imagen, podían leer: «¿Sospeitas que o teu veciño ten unha plantación disto? ¿Sabes de alguén que vende sustancias estupefacientes? Hoxe é bo día para dicírnolo, colabora con nós aportando información. Podes facelo de xeito anónimo e confidencial».

De este modo, la policía rianxeira animaba a través de las redes sociales a delatar a vecinos que se dediquen al cultivo o venta de droga, aportando a renglón seguido un correo electrónico al que remitir la información.

La persona que está tras este y otros mensajes del cuerpo municipal, José Ramón Rial, tiene experiencia en crear contenidos virales a través de las redes. Ya en Navidades juntó un taxi, una ambulancia, un coche patrulla y otro fúnebre para lanzar la pregunta de en qué vehículo querían los ciudadanos acabar las fiestas. El agente municipal, explica que esta última campaña de colaboración contra las drogas surgió a raíz de una noticia publicada en La Voz de Barbanza sobre el repunte del consumo entre menores. Y, en cuestión de unas horas, ya les llegaba el primer aviso.