El piso okupa de Vigo queda vacío y los vecinos aprovechan para ponerle cadenas

e. v. pita VIGO / LA VOZ

GALICIA

XOAN CARLOS GIL

Operarios del Banco Santander, dueño del piso, colocaron una puerta blindada de acero para impedir nuevas intrusiones

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El piso de los okupas de la travesía de Vigo ya está vacío y precintado antes de que intervenga la comisión judicial. A mediodía, la Policía Local de Vigo y los vecinos aprovecharon un descuido de los ocupantes ilegales, que se dejaron la puerta abierta, para ponerle candados y precintarla. Por la tarde, operarios contratados por el Banco Santander, dueño del piso, colocaron una puerta blindada de acero para impedir nuevas intrusiones. Justamente este martes, la sentencia de desahucio adquiría firmeza y el juzgado ordenaba la ejecución.

La marcha de los okupas está rodeada de misterio. Vecinos de la segunda planta oyeron un fuerte estallido a las siete de la mañana. Sonó como un petardazo y todo apuntaba a que procedía del piso ocupado, aunque nadie vio nada. La policía se presentó en los pasillos a indagar, según cuentan varios residentes.

Al mediodía surgió otra novedad. Una vecina pasó junto a la puerta 42 y la encontró entreabierta, como si los okupas se hubiesen marchado precipitadamente. La junta de propietarios reaccionó rápido y telefoneó a la Policía Local de Vigo para que acudiese a inspeccionar la vivienda, que parecía vacía. Luego, pusieron cadenas y el banco instaló una puerta blindada.