Feijoo confía a Albor que el PP espera ganar las diputaciones y «algunas ciudades» en el 2019

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Alberto Morante | Efe

El líder del PPdeG critica que las ciudades estén «paradas» porque carecen de proyectos

18 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PPdeG colgó un vídeo este domingo en YouTube en el que el jefe del ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijoo, conversa con el primer presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, un día después de que se le entregase la Medalla del Mérito en el Trabajo.

Albor, que acaba de cumplir 100 años, recibe a Feijoo en su casa, donde mantienen una conversación sobre el presente de Galicia y el futuro del PP con las elecciones municipales del 2019 en el horizonte. Feijoo muestra su confianza en que los populares puedan recuperar las ciudades gallegas y hacerse con las cuatro diputaciones, aunque une este éxito a la situación en la que se encuentre «la marca» del PP a nivel nacional dentro de año y medio. «Hay tarea y hay tajo, pero hay posibilidades de volver a conseguir mayorías en las ciudades», continúa. En este sentido, el presidente autonómico reconoce a su interlocutor «el problema» de no haber modificado la ley electoral, porque «u obtienes mayoría absoluta o no te dejan gobernar». Feijoo asegura que con los resultados obtenidos por su partido en las elecciones autonómicas del año pasado podrían gobernar en todas las diputaciones y en las ciudades de Santiago, Lugo, Ferrol y Ourense con mayoría absoluta. Por lo tanto, «la gente está dispuesta a coger una papeleta del PP», explica.

El peligro de «romperlo todo»

El líder del PPdeG critica además que las ciudades estén «paradas» porque carecen de proyectos, y sostiene que la situación en Vigo, única ciudad donde gobierna un partido (PSdeG) con mayoría absoluta, es «lamentable y triste». También opinó Feijoo sobre los políticos de Podemos y En Marea: «La gente todavía no vio los peligros de que gane la gente que quiere hacer una enmienda a la totalidad. Una enmienda a la Constitución, al Estatuto, a la Unión Europea. Romperlo todo, desmoronarlo todo para empezar no se sabe qué», dijo.