Una hija del alcalde de Cea ascenderá a jefa de oposiciones en la Diputación de Ourense

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

GALICIA

MIGUEL VILLAR

Es la única aspirante que se ha presentado al concurso interno

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Ourense aprobará a fin de mes sus presupuestos para el año 2018 con un incremento del 2 % en el capítulo de personal, que consume el 40 % de los fondos de la institución. En breve, la persona que estará al frente de las oposiciones de la Diputación será Rosa María Valladares Caride, hija del veterano alcalde de San Cristovo de Cea, José Luis Valladares Fernández (PP).

Ella es la única aspirante que se ha presentado al concurso interno para la provisión del puesto de jefe del negociado de Procesos Selectivos, integrado en el servicio de Recursos Humanos. Ningún otro de los cerca de 700 trabajadores de la Diputación optó a esa plaza, según la lista de admitidos y excluidos que acaba de publicar la web de la institución. Rosa María Valladares cumple los requisitos y el tribunal designado para valorar a los aspirantes no tendrá que elegir.

La hija de José Luis Valladares era administrativa en el departamento de Aguas y Medio Ambiente. Los otros dos hijos del alcalde también trabajan en la Diputación de Ourense.