Las tensiones en la marea municipal de Ames Novo llevan a dos edilas a dimitir

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

La formación admite que ambas mostraron su «posición discordante», en una asamblea celebrada la noche del viernes en Bertamiráns

01 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las tensiones en el grupo de Iniciativa Cidadá-Ames Novo, una de las primeras mareas municipalistas de Galicia, provocaron la dimisión de sus edilas Pilar Candocia y Chus Boo. La formación admite que ambas mostraron su «posición discordante», en una asamblea celebrada la noche del viernes en Bertamiráns, donde anunciaron que harán oficial su decisión en el pleno municipal de octubre. Ames Novo deberá renovar así la mitad de sus cuatro componentes y avanza que lo hará en una próxima asamblea.

Ames Novo surgió hace años, como una corriente dentro del BNG -Candocia fue incluso candidata a alcaldesa por el frente nacionalista-, que abandonó cuando surgió Anova. En las últimas elecciones municipales fue la tercera fuerza más votada, con poca diferencia respecto al PSdeG-PSOE, que ostenta la alcaldía en un tripartito, y precisa de su apoyo. Ese respaldo provoca disparidad de criterios y fricciones en Ames Novo, donde conviven diferentes corrientes de En Marea.