Siguen activos varios incendios en las provincias de Ourense y Lugo

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Carlos Cortés

Las altas temperaturas registradas en pleno octubre y la sequía, complican la extinción de los fuegos

12 oct 2017 . Actualizado a las 20:34 h.

Galicia arde en pleno mes de octubre debido a la sequía, que ya ha obligado a las autoridades a comenzar a tomar medidas y a las inusuales altas temperaturas que se están registrando en las últimas semanas. La consellería de Medio Rural informa que sigue activo uno de los incendios de Lobios, en concreto el que afecta a la parroquia de Río Caldo y que ha calcinado ya 90 hectáreas. En el mismo concello ha quedado estabilizado el que ha quemado ya 650 hectáreas y los medios de extinción han controlado otro fuego en la misma zona que ha afectado a 51.

En Vilariño de Conso hay dos incendios, uno en la parroquia de Chaguazoso que sigue activo tras quemar unas 150 hectáreas, y otro en la de Fitoiro de alrededor de 20 hectáreas.

En Vilar de Barrio han logrado controlar el que ha quemado 80 hectáreas en la parroquia de Rebordechau y en Chandexa de Queixa han estabilizado otro que calcinó unas 50 hectáreas.

En la provincia de Lugo sigue activo, aunque ya perimetrado, el incendio que comenzó en la parroquia de Meiraos, en Folgoso do Courel, que afecta a 150 hectáreas, y en las últimas horas se han registrado otros dos incendios en Pantón y en Carballedo.