Huyen de un control y son detenidos tras provocar un accidente en Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

GALICIA

Ana García

En el interior del coche viajaban dos jóvenes que resultaron heridos

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos jóvenes de Carballo fueron detenidos por agentes de la agrupación de Tráfico de A Coruña por darse la fuga en un control y provocar, posteriormente, un accidente de tráfico.

El suceso se produjo en torno al mediodía. Una patrulla realizaba un control preventivo aleatorio. En un momento dado, un Opel Astra de color gris, con placas de matrícula C-1806-CH, se aproximó al puesto. El conductor decidió hacer caso omiso a las indicaciones, aceleró, se saltó el control y emprendió la huida.

La patrulla alertó de la incidencia y Tráfico ordenó efectuar una búsqueda del vehículo. Transcurrían los minutos sin dar con el paradero del coche. El Opel Astra fue visto a toda velocidad por varias carreteras secundarias de Carballo y Coristanco. Pero su periplo acabó en accidente de tráfico.

Un aviso del 112 alertó de un siniestro en Cances da Vila. Rápidamente acudieron las patrullas. Al llegar a la altura de la iglesia, en O San Martiño, se encontraron con el vehículo que se había dado a la fuga. En su interior viajaban dos jóvenes: Iván Pombo Añón, de 23 años, y Eduardo Botana Moreno, de 26. Ambos resultaron heridos. A unos cinco metros del Opel Astra estaba el otro coche implicado, un Renault Clio con matrícula 8316-GKB, en el que iba un matrimonio de Sofán que por casualidad se había visto envuelto en un percance. La mujer, que iba de copiloto, precisó de atención médica, pero su estado, en principio, no revestía gravedad.