El PP impide crear una comisión parlamentaria para analizar la política de peajes de las autopistas

Los socialistas plantearon sin éxito la solicitud para intentar racionalizar los diferentes tipos de tarifas que se aplican en la comunidad


Santiago / La Voz

El grupo del Partido Popular le dio carpetazo este martes a la solicitud hecha por el PSdeG para constituir una comisión en el Parlamento dirigida a analizar la política de peajes de las autopistas gallegas, entre ellas la AP-9, que tendrá un importante incremento a lo largo del actual ejercicio y los siguientes para repercutir en los usuarios las obras de ampliación de Rande y Santiago, así como los descuentos y levantamiento de peajes como el de Redondela.

El portavoz de los socialistas, Xoaquín Fernández Leiceaga, mostró su desazón acerca de que el PP utilizara su mayoría para vetar en la Mesa del Parlamento la creación de dicha comisión, arguyendo que «non era o momento oportuno». El propio Leiceaga hizo esta propuesta hace unas semanas con el ánimo de racionalizar la política de peajes de la comunidad autonómica, habida cuenta de que en algunos tramos fueron suprimidos, en otros los sufraga directamente la Xunta, el conocido como peaje en la sombra, y en otros casos los costean los propios automovilistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El PP impide crear una comisión parlamentaria para analizar la política de peajes de las autopistas