El número dos de En Marea discrepa de la consulta a las bases sobre la dimisión de Quinteiro

Antón Sánchez sostiene que la vía adecuada para abordar una falta ética es el procedimiento de cese o revocación

Antón Sánchez, de En Marea, en el Parlamento
Antón Sánchez, de En Marea, en el Parlamento

Santiago / La Voz

El portavoz nacional de Anova y número dos del grupo parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, marcó este miércoles distancias con la consulta a las bases decidida impulsada por Luís Villares acerca de si la diputada Paula Quinteiro debe o no dimitir tras el incidente que mantuvo hace dos meses con la Policía Local de Santiago, en el que hizo un uso inadecuado de su condición de parlamentaria.

Sánchez eludió confirmar si va o no a participar en la consulta de En Marea y dijo que «temos un procedemento concreto» para resolver las cuestiones éticas dentro del partido instrumental que es el procedimiento de cese y revocación de cargos públicos, «que ademáis ten carácter vinculante», esgrimió.

El dirigente de Anova aclaró que el resultado de la consulta no tiene carácter vinculante y puede que no contribuya a resolver la situación, sino que se alargará todavía más una discusión interna que, en opinión de Antón Sánchez, «non nos beneficia», pues le resta «visibilidade» a la labor política que desarrolla En Marea en el Parlamento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El número dos de En Marea discrepa de la consulta a las bases sobre la dimisión de Quinteiro