Mario Otero: Un hostelero cuya fortuna siempre estuvo bajo sospecha

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

MARCOS CREO

Instalado en Boiro desde hace tres décadas, hizo fortuna con un establecimiento. Muy conocido también por su vinculación al fútbol local

09 ago 2018 . Actualizado a las 17:11 h.

Natural de Vilagarcía, Mario Otero se instaló en Boiro hace unas tres décadas e hizo fortuna con un establecimiento hostelero que durante toda la mañana de ayer y parte de la tarde estuvo custodiado por la Policía Nacional. El local funciona desde 1989 y tiene una clientela fija, pero en los mentideros de Boiro siempre estuvo bajo sospecha el origen de la fortuna del empresario.

No solo la rumorología ha vinculado la trayectoria de Otero a actividades ilícitas, también las fuerzas de seguridad lo han hecho en distintas ocasiones. El grupo del EDOA en la provincia de A Coruña y de la Udyco han recibido soplos en los últimos años que relacionarían al vilagarciano con el narcotráfico, pero, hasta ahora, los indicios recabados nunca habían tenido el peso suficiente para abrir diligencias contra él. En cuanto a que disfruta de una situación económica holgada, en Boiro se da por supuesto y se achaca a Otero cierto gusto por la ostentación, al comprar coches de alta gama y contar con distintas propiedades.

Es también muy conocido por su vinculación al fútbol local y fue vicepresidente del Boiro entre el 2010 y el 2014.