Lidia y Jonattan encontraron la muerte en un viaje de vacaciones a París

Luto en Redondela y Fornelos por la pérdida de la pareja en el accidente de Burgos


redondela / la voz

Viajaban a París de vacaciones, pero sus vidas se truncaron por culpa de un camionero ebrio que se cruzó en su camino. La muerte de Jonattan Domínguez, de 26 años, y de Lidia Figueroa, de 22, ha sido una tragedia en sus respectivas localidades de origen. Lidia era de la parroquia de Vilar de Infesta, en Redondela, mientras que Jonattan era natural del ayuntamiento vecino de Fornelos de Montes. Ambos pertenecen a unas familias muy conocidas y queridas, que no han dejado de recibir numerosas muestras de cariño. En las redes sociales recordaban a Lidia como una mujer muy jovial, siempre con una sonrisa en el rostro y amable con todo el mundo.

Los responsables municipales de Redondela se pusieron ayer en contacto con sus familiares para trasladarles el apoyo de la Administración municipal. La joven se estaba formando como técnico de laboratorio en el instituto Manuel Antonio de Vigo, para poder abrirse camino en el mundo laboral. Sus allegados la despedirán a las cuatro y media de la tarde de hoy en su localidad natal de Vilar de Infesta.

Por su parte, Jonattan era empleado de la factoría de Citröen y anteriormente había trabajado en la instalación de parques eólicos. Este mes de agosto disponían de tiempo libre y decidieron emprender un viaje en coche a Francia. Habían salido por la mañana y llevaban cinco horas de viaje cuando se produjo el accidente en el que perdieron la vida de forma instantánea. Sus padres viajaron ayer a Burgos para gestionar el traslado de los cuerpos, una vez autorizado por el juez.

El siniestro tuvo lugar en un punto negro de la N-I a su paso por la localidad burgalesa de Quintanapalla. El chófer del tráiler invadió el carril contrario en un tramo de curva. La cabeza tractora y el semirremolque hicieron tijera y envolvieron al Seat Ibiza que circulaba en el otro sentido. Cayeron por un terraplén y el automóvil quedó sepultado bajo el camión. En este mismo lugar fallecieron en agosto de 2010 cuatro ciudadanos portugueses, tras colisionar con un camión de reparto.

Existe un desvío obligatorio para vehículos pesados en este tramo, pero, tras nueve meses de espera, aún no ha entrado en funcionamiento.

Da positivo por alcohol el camionero que provocó el accidente en el que murieron dos jóvenes pontevedreses

Efe

El conductor del camión sigue grave en el hospital

El camionero que supuestamente provocó la colisión múltiple ayer por la tarde en la N-I, a la altura del municipio burgalés de Quintanapalla, en el que murieron dos jóvenes, una pareja de Pontevedra, dio positivo en el test de alcoholemia, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han precisado que las dos pruebas de aire expirado que se realizaron tras el accidente han dado resultado positivo y, si se confirma el resultado por el Instituto Nacional de Toxicología, el conductor del camión podría enfrentarse a un delito grave de imprudencia con resultado de muerte.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
38 votos
Comentarios

Lidia y Jonattan encontraron la muerte en un viaje de vacaciones a París