El PP acusa a Abel Caballero de falta de transparencia al no aportar los informes de seguridad

La Voz

GALICIA

XOAN CARLOS GIL

Elena Muñoz dice que el alcalde está «escondido» y ocultando documentos

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, acusó ayer a Abel Caballero de «esquivar sus responsabilidades» y de estar «escondido» ante las consecuencias del siniestro que el pasado domingo causó heridas a casi medio millar de personas. «Está ocultando información tras cuatro días sin aportar los informes de seguridad», añadió la dirigente popular, que viene reclamando al regidor desde el lunes que muestre los documentos que tenga el Ayuntamiento sobre las inspecciones y exigencias que se plantearon a los organizadores de O Marisquiño para autorizarles la celebración del festival de deportes urbanos.

Muñoz advierte que su partido incluso se plantea personarse en la causa abierta en los juzgados vigueses, o convertirse en denunciante, «para que los vigueses sepan qué sucedió».

La portavoz popular alude a las comunicaciones que el Puerto le habría dirigido en los últimos años al Ayuntamiento advirtiéndole del mal estado exterior del paseo que se derrumbó el domingo, para rechazar que el alcalde desconociese esa situación.