La Audiencia de A Coruña pide aclarar algunos puntos de la autopsia de Diana Quer

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

MARCOS CREO

El nuevo informe se hará en base a fotografías y será realizado por José Blanco Pampín, jefe del servicio de Patología del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga)

18 sep 2018 . Actualizado a las 13:18 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña hizo en un auto del mes de julio una petición para revisar y aclarar algunos puntos de la autopsia de Diana Quer dentro de lo que se considera un procedimiento interno.

El nuevo informe se hará en base a fotografías y otras pruebas de la causa y será realizado, según informa Telecinco, por el jefe del servicio de Patología del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), José Blanco Pampín, que dirigió en su momento la autopsia de Asunta Basterra.  

La autopsia de Diana Quer se realizó en el Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal en Galicia, ubicado en Verín, y fue dirigida por Fernando Serrulla. Determinó que Diana Quer había muerto estrangulada y no quedó acreditada ni tampoco descartada la posible agresión sexual. La última prueba forense realizada por el Instituto Nacional de Toxicología no pudo demostrar tampoco si la joven había sido agredida sexualmente debido al gran deterioro que presentaba el cadáver tras más de 500 días en el pozo de una nave abandonada de Rianxo. 

El análisis realizado por el Instituto Nacional de Toxicología incluyó tejidos genitales de la joven recogidos en la mesa forense y de una brida que tenía enredada en su pelo al ser localizada. Dicha brida se cree que pudo ser utilizada para inmovilizarla o amordazarla, pero todas las pruebas realizadas dieron resultado negativo por el elevado número de días que pasó sumergida.

El asesino confeso de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, se encuentra en la prisión pontevedresa de A Lama a la espera de juicio después de haber ingresado inicialmente en Teixeiro

En agosto, cuando se cumplían dos años de la desaparición de Diana Quer, Diana López-Pinell regresó a Galicia y mantuvo un encuentro con los padres del Chicle. «No tienes ninguna culpa de lo que hizo tu hijo», le dijo la madre de la joven madrileña a la madre de su asesino confeso. En la visita, muy corta, habría estado presente también el padre de José Enrique Abuín Gey y una de sus hermanas.