Un hombre intenta asfixiar a su hermana y la salva una asistente social al entrar al piso en Santiago

Nada más quedar en libertad tras su detención, el agresor se saltó la orden de protección y la policía volvió a arrestarle


santiago / la voz

Un hombre de 83 años de edad y vecino de Santiago ha sido detenido por la Policía Nacional por haber intentado asfixiar a su hermana, también de más de 80 años y con la que vivía desde hacía años. Tras su arresto, no ha explicado su agresión a la mujer, que usa silla de ruedas porque tiene muy mermadas sus facultades por razones de salud.

La trabajadora de los servicios sociales que visitaba la vivienda para atender a los dos hermanos fue la que salvó a la mujer, ya que entró en el domicilio justo en el momento en el que se estaba produciendo la agresión. Se encontró con el hombre tratando de asfixiar a su hermana con una almohada. Ella, dadas sus dificultades de movilidad, estaba a su merced, por lo que la asistente se interpuso entre ambos, salvó a la mujer y dio parte a la comisaría compostelana, que de inmediato envió a una patrulla para que se hiciera cargo de la situación.

El hombre fue arrestado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Tras pasar a disposición judicial y declarar ante el magistrado, se decretó su puesta en libertad, aunque se dictó una orden de protección por la que se le prohibía acercarse a su hermana mientras continúa la instrucción judicial del caso.

Nuevo intento

Sin embargo, el detenido hizo caso omiso de la orden de alejamiento nada más recuperar la libertad y volvió a presentarse en el domicilio que hasta ahora había compartido con su hermana. El resultado fue que volvió a tener que intervenir la Policía Nacional y que el hombre acabó de nuevo en las dependencias de la comisaría.

La doble detención y el hecho de que el arrestado no pueda regresar a su domicilio por la orden de alejamiento de su hermana que le han impuesto plantea ahora un serio problema a la comisaría compostelana, que espera que los servicios sociales puedan resolver ingresando al hombre en un centro adecuado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Un hombre intenta asfixiar a su hermana y la salva una asistente social al entrar al piso en Santiago