La Justicia embarga la casa del Chicle por no pagar una multa de 300.000 euros por tráfico de drogas

Miriam García
M. G. RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

La casa embargada, hoy vacía, está en Taragoña
La casa embargada, hoy vacía, está en Taragoña CARMELA QUEIJEIRO

La vivienda, que está en Taragoña, fue el lugar donde fue detenido por el caso Diana Quer

11 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes de acabar en prisión acusado de ser el presunto autor de la desaparición y la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, el Chicle, ya se las había visto con la Justicia. En el 2007 fue detenido con dos kilos de cocaína en su coche, y guardaba más en casa de sus padres, unos hechos por los que, a pesar de que él dijo que no sabía qué contenían los paquetes que le había dado un tío suyo, fue condenado a dos años y medio de cárcel y al pago de una multa de 300.000 euros. El rianxeiro no abonó esta cantidad, así que ahora la Audiencia Provincial de A Coruña ha decretado el embargo por la vía de apremio de su vivienda familiar para satisfacer la deuda.

El Chicle es propietario junto a su mujer de un inmueble situado en el lugar de Outeiro, en la parroquia de Taragoña. Allí es donde fue detenido a finales del año pasado por su presunta relación con la muerte de Diana Quer, un inmueble que tras el hallazgo del cuerpo de la joven quedó vacío y cuya fachada se llenó de pintadas en las que se llamaba asesino a su propietario. Esta casa será embargada tras la decisión adoptada esta misma semana por el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial.

En la resolución judicial se explica que José Enrique Abuín no pagó la totalidad de la multa de 300.000 euros impuesta en su día y que, por lo tanto, procede el «embargo de bienes de su propiedad en cantidad suficiente para cubrir la cantidad adeudada». Al carecer de otros bienes con valor suficiente para alcanzar esa cuantía, el Chicle se quedará sin casa.

Asimismo, el tribunal acordó para la efectividad del embargo su anotación en el Registro de la Propiedad de Padrón.

Esta resolución llega once meses después de que se diera a conocer que el Tribunal Supremo había rechazado el recurso de Abuín Gey contra la condena por tráfico de drogas. En ese momento, él ya llevaba un par de semanas en prisión provisional tras confesar que él había matado a Diana Quer.