Nueva madrugada gélida en Galicia con mínimas de 7,7 grados bajo cero

La comunidad gallega se ha despertado un día más con los termómetros marcando temperaturas negativas. El récord hoy se lo lleva la localidad ourensana de Verín


Nueva madrugada gélida en Galicia con mínimas bajo cero. Las temperaturas no han bajado tanto como ayer pero la comunidad gallega se ha despertado un día más con los termómetros marcando temperaturas negativas en muchas localidades. El récord se lo lleva hoy el municipio ourensano de Verín con -7,7 grados. Una temperatura alcanzada a las nueve y veinte de la mañana, según los registros de MeteoGalicia.

En Calvos de Randín el termómetro ha marcado en las primeras horas de esta mañana -7,4 grados, en Leiro -5,8, en Baltar -5,5 y en Xinzo de Limia -5,5.  

El aire frío del continente europeo comenzará a entrar mañana miércoles en la península Ibérica. Hay alerta amarilla decretada por la Aemet para el sur de la provincia de Ourense por temperaturas mínimas entre las dos de la próxima madrugada y las diez de la mañana.

Un aviso amarillo por registros negativos en los termómetros que el jueves se amplía al noroeste de Ourense, manteniéndose también para el sur de la provincia. La alerta está decretada también entre las dos de la madrugada y las diez de la mañana. 

En Galicia los termómetros irán bajando según avance la semana, aunque el frío no será tan intenso como en el este peninsular, según las previsiones de MeteoGalicia

Más sobre el frío

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Nueva madrugada gélida en Galicia con mínimas de 7,7 grados bajo cero