¿Estás de acuerdo con que las dos estatuas del pórtico de la Gloria sigan en manos de la familia Franco?

Una jueza sentencia que los Franco son sus legítimos propietarios y desestima «íntegramente» la demanda interpuesta por el Concello de Santiago contra los herederos del dictador


El Concello de Santiago ha perdido la batalla judicial en la que reclamaba la propiedad de las estatuas de Abraham e Isaac que el maestro Mateo esculpió para el pórtico de la Gloria. Sus legítimos dueños, según la magistrada del juzgado de primera instancia número 41 de Madrid, son los herederos de la familia Franco. ¿Estás de acuerdo?

Una jueza sentencia que los Franco son legítimos propietarios de las estatuas del pórtico

juan capeáns
Estatuas de Isaac (izquierda) y Abraham (derecha), actualmente en poder de los Franco
Estatuas de Isaac (izquierda) y Abraham (derecha), actualmente en poder de los Franco

La magistrada desestima «íntegramente» la demanda interpuesta por el Concello de Santiago contra los herederos del dictador

El Concello de Santiago ha perdido la batalla judicial en la que reclamaba la propiedad de las estatuas de Abraham e Isaac que el maestro Mateo esculpió para el pórtico de la Gloria. Sus legítimos dueños, según la magistrada del juzgado de primera instancia número 41 de Madrid, son los herederos de la familia Franco, tal como queda reflejado en una sentencia que trascendió en la tarde de ayer y a la que tuvo acceso Efe. En la misma, se desestima íntegramente la demanda interpuesta por la administración local, que ya ha anunciado su intención de recurrir en el plazo de veinte días ante la Audiencia Provincial.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

¿Estás de acuerdo con que las dos estatuas del pórtico de la Gloria sigan en manos de la familia Franco?