La mitad de los inscritos en las oposiciones de este fin de semana en Silleda no se presentaron a las pruebas

La Voz

GALICIA

Pruebas celebradas este sábado en el Recinto Ferial de Silleda
Pruebas celebradas este sábado en el Recinto Ferial de Silleda rober amado

Los exámenes para ayudante de cocina y camarero-limpiador tuvieron la mejor participación con un 61% de presentados

15 abr 2019 . Actualizado a las 11:32 h.

Un total de 6.751 aspirantes estaban convocados este domingo en Silleda para realizar las pruebas de la oposición a ayudante de cocina y camarero-limpiador. De ellos, solo el 61% -4.124 personas- se presentó finalmente en el recinto Ferial Internacional de Galicia.

Más baja fue la participación en el primer ejercicio para el ingreso en el cuerpo de gestión de la Administración Xeral de la administración autonómica categoría A2. Acudieron 843 de los 2.010 aspirantes anotados, es decir, un 42%.

Según informa la Xunta de Galicia, las pruebas transcurrieron sin incidencias. Un operativo formado por 380 personas controló el acceso a los pabellones y la celebración de los exámenes.

Menos de la mitad de participación el sábado

La participación en las pruebas que tuvieron lugar el sábado también estuvo por debajo de la mitad. En el caso de los exámenes para el cuerpo auxiliar de la Administración Xeral C2, acudieron 4.537 personas de las más de diez mil inscritas, es decir, un 44%.

En lo que toca al primer ejercicio para el grupo A1, la participación fue del 46%, presentándose 542 de los 1.176 aspirantes convocados.

Según estas cifras, la mitad de las personas inscritas para participar en las pruebas de este fin de semana en Silleda no llegaron a presentarse.