La jueza pitonisa llegará este mes al juzgado de violencia machista de A Coruña

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

María Jesús García dirigió durante los últimos tres años el Juzgado de Vigilancia Penitencia número 3 de Galicia, con sede en Lugo
María Jesús García dirigió durante los últimos tres años el Juzgado de Vigilancia Penitencia número 3 de Galicia, con sede en Lugo Carlos Castro

El BOE acaba de publicar su nuevo destino y su cese al frente del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Galicia, con sede en Lugo

12 jun 2019 . Actualizado a las 21:23 h.

La jueza pitonisa dejará este jueves oficialmente su puesto en Lugo, donde llevaba tres años al frente del Juzgado de Vigilancia número 3 de Galicia, para trasladarse a su nuevo cargo en A Coruña, donde dirigirá el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la ciudad. María Jesús García Pérez había solicitado el traslado a este juzgado, que le fue concedido al reunir los méritos suficientes y ser la magistrada con más antigüedad en solicitarlo. Su cambio de destino solo estaba pendiente del Boletín Oficial del Estado, que este miércoles publicó su nombramiento.

Ahora, la jueza pitonisa dispone de un plazo de veinte días naturales para tomar posesión de su nuevo cargo en el único juzgado especializado en violencia machista de A Coruña. El otro que hay en Galicia está en Vigo. La resolución del BOE recoge otros cincuenta cambios de destino de magistrados tras el concurso resuelto por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en un acuerdo tomado el pasado 24 de mayo.

María Jesús García llegó a Lugo en el año 2016 procedente de Cantabria, donde estaba al frente del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1, que tenía su sede en Santander. Anteriormente, entre el 2006 y el 2009, fue la titular del juzgado de familia de esa misma ciudad.

En una entrevista a La Voz hace algunos meses, la jueza dijo: «Consulté el tarot y dice que mi futuro dentro de la Justicia es bastante malo». Se refería al expediente disciplinario que tenía abierto en el Consejo del Poder Judicial por dedicarse a echar las cartas. La jueza llegó a temer una sanción larga o incluso una expulsión. Sin embargo, los jueces del órgano disciplinario decidieron por un solo voto de diferencia no sancionarla. Por ello la magistrada siguió ejerciendo en su juzgado.

La nueva magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña ha grabado un vídeo para encontrar pareja en el programa de televisión First Dates, informa Tania Taboada, en el que los participantes buscan el amor en un formato de citas a ciegas que emite la cadena Cuatro. En la grabación con la que tradicionalmente los aspirantes a participar en el programa se muestran ante la audiencia, de unos veinticinco segundos, la jueza dice que está «buscando el amor» y que tiene 56 años -«pero como podéis ver represento mucho menos», apostilla-, por lo que busca a un hombre joven o que se conserve joven y que comparta sus aficiones «como el deporte, los animales y el mundo esotérico».