Los aprobados en la ABAU extraordinaria serán convocados en agosto

La Voz

GALICIA

Cada año se presentan en Galicia unos 11.000 alumnos a selectividad
Cada año se presentan en Galicia unos 11.000 alumnos a selectividad EUROPA PRESS

El 13 de septiembre se cierra el último plazo, pocos días después de empezar el curso

22 jul 2019 . Actualizado a las 19:23 h.

El plazo de matrícula de este segundo llamamiento se abre hoy y cerrará a las 14 horas de este viernes, día 26. Los plazos se han modificado ligeramente ?lo habitual es que los listados de admitidos se publiquen los martes y el plazo de inscripción se abra los miércoles? a causa del festivo del 25 de julio, porque así se mantienen los tres días hábiles para completar el proceso.

El día 30 se publicará un nuevo listado de personas admitidas y en lista de espera. Será el último exclusivo para aquel alumnado que ha aprobado la prueba de acceso a la universidad en la convocatoria ordinaria. Después, se producirá el habitual parón del mes de agosto, y a finales de mes comenzarán a ser convocados para matrícula las personas que han aprobado la selectividad en la convocatoria extraordinaria, que este año por primera vez se ha celebrado en el mes de julio. Es decir, por primera vez los calendarios del último curso de secundaria y de la universidad se acompasan, con lo que termina el problema que se han encontrado quienes aprobaban la selectividad en septiembre desde que se implantó el Espacio Europeo de Educación Superior: había quien comenzaba la universidad un mes después que el resto del alumnado y en ocasiones ya tenía alguna materia suspensa, porque las prácticas y los plazos para entregar trabajos ya habían terminado.

El proceso de admisión y matrícula para los nuevos universitarios terminará el 13 de septiembre, cuando cierra el último plazo de matrícula. El inicio del curso universitario se ha fijado el 9 de septiembre, con lo que los últimos admitidos empezarán solo con unos días de retraso. El proceso sigue, sin embargo, primero con el llamamiento para cubrir vacantes y luego con un plazo extraordinario para los que vienen de otras comunidades.