Ana Pontón anuncia su embarazo en Twitter

El presidente de la Xunta fue uno de los primeros en felicitar a la líder nacionalista, comentándole que «pola miña experiencia, que a familia medre é a mellor das decisións e a maior das alegrías»


redacción

«Hai momentos na vida emocionantes e cheos de alegría. Estou vivindo un deles. En poucos meses seremos unha máis na familia. Estou embarazada de dezaoito semanas!! Non podía ser máis feliz». De esa forma la portavoz del BNG, Ana Pontón, anunciaba esta mañana su embarazo en Twitter.

Las reacciones ante la buena nueva no se han hecho esperar. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, fue uno de los primeros en felicitarla: «Parabéns, Ana!! Unha gran noticia», escribió, mientras le decía que «pola miña experiencia, que a familia medre é a mellor das decisións e a maior das alegrías. Que vai todo ben! Unha aperta». Pero al igual que Feijoo fueron muchos los que no tardaron en darle la enhorabuena. 

El bebé que está en camino sería el primer hijo de la portavoz nacional del BNG, que precisamente ayer  arrancó el curso político del partido nacionalista en un acto celebrado en Carballo y en el que estuvo arropada por toda la ejecutiva. 

Ana Pontón (Sarria, 1977), licenciada en Ciencias Políticas, lidera el BNG desde febrero del 2016. Ese año fue candidata por la formación nacionalista en las elecciones autonómicas. Y consiguió un buen resultado (seis escaños) pese a los pronósticos de las encuestas. Desde entonces ha consolidado su liderazgo y fue reelgida como portavoz nacional con un apoyo mayoritario.  

«Sorrimos porque temos a Ana Pontón, e eles non»

s. g. rial

POLÍTICA | INCLUYE ÁLBUM | El BNG arrancó la campaña en Carballo, como un ejemplo para Galicia, sobre todo por actuaciones como la de Aspaber

El BNG arrancó ayer su curso político en Carballo con acto al que estaban llamadas unas 300 personas de toda Galicia. La mayor parte eran de la Costa da Morte, aunque también acudieron de muchos otros puntos y, por supuesto, toda la ejecutiva arropando a la portavoz Ana Pontón. No fue casualidad: tanto unos como otros elogiaron el trabajo nacionalista en la capital de Bergantiños, como un ejemplo para el resto, como una palanca que pueda mover a otros concellos al igual que en Pontevedra o Allariz. Fue un acto caluroso, en todos los sentidos, en pleno Parque do Anllóns, al lado del río, del palco de la música, del centenario magnolio que tan bien ha resistido un traslado y un incendio. Mucha sombra, pero también mucho sol que bastantes combatieron haciéndose gorros con parte de las guías sobre el trabajo en Carballo que cada asistente recibió. Una especie de kit carballés donde se detallan casi todas las actuaciones que se llevan a cabo en muchos campos en el municipio, y en las que el propio alcalde, Evencio Ferrero, incidió más tarde enumerando muchas de ellas, presumiendo de gestión. Y explicando cómo ha logrado crecer electoralmente. Entre otras cosas, recomendó «falar coa xente, estar coa xente, escoitar á xente, participar coa xente para que todos nos sintamos orgullosos deste pobo».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
199 votos
Comentarios

Ana Pontón anuncia su embarazo en Twitter