Beiras llama «merdentos» a Rajoy y a Felipe González y desea que «unha chispa» los carbonice

El veterano político nacionalista publica un tuit en el que arremete contra los expresidentes del Gobierno, que participaron el pasado viernes en un foro en A Toxa


Redacción

Xosé Manuel Beiras ha publicado un tuit en el que califica de «merdentos» a Mariano Rajoy y Felipe González y desea que «unha chispa» los carbonice.

En su controvertido mensaje, que ha generado controversia en las redes sociales, el veterano político nacionalista, ahora alejado de la primera línea, ataca a los expresidentes del Gobierno por sus comentarios sobre una posible gran coalición entre PSOE y PP -en sus palabras, «coyunda PPPSOE»- el viernes 4 de octubre en el foro celebrado en la isla de A Toxa sobre el futuro de Occidente. 

Felipe González y Mariano Rajoy mostraron su preocupación por la inestabilidad política e institucional que vive España. Y abogaron por buscar puntos de consenso para romper la dinámica de bloques que ha impedido la formación de gobiernos en los últimos años. En el diálogo, Rajoy apostó claramente por una gran coalición, como había hecho previamente Feijoo. Y González respaldó la formación de «un pacto de mayoría». Esa intervención relanzó la idea de un futuro e hipotético acuerdo entre los dos grandes partidos del escenario estatal contra el que ahora carga Beiras

El político nacionalista protagonizó otra gran polémica en las redes sociales tras las elecciones municipales del 26 de mayo. Tres días después de la cita con las urnas, cito en Twitter a Otero Pedrayo para cuestionar los resultados y agraviar a los compostelanos tras la victoria de Bugallo y la derrota de Martiño Noriega: llamó a Santiago «depósito de restos humanos en descomposición». Muchos se tomaron aquel mensaje como un insulto. 

No era la primera vez que Beiras incendiaba las redes. Meses antes había discutido con Alexandra Fernández -de su partido, Anova, y entonces diputada de En Marea en el Congreso- por la división de voto ante los frustrados Presupuestos de Pedro Sánchez. También reprochó de forma airada a Pablo Iglesias su intención en entrar en el Gobierno: «A cobiza fura as faldriqueiras»

El viejo profesor lleva fuera de la política  activa desde la formación de la candidatura de En Marea para las elecciones autonómicas del 2016. Le pasó el testigo a Villares como candidato a la Xunta, dejó después la portavocía de Anova y luego optó por no presentarse al consello das mareas. El nombre de Beiras sonó en ciertos mentideros en la carrera de las últimas elecciones generales como posible aspirante al Senado, pero no protagonizó el que hubiera sido su enésimo regreso. Se quedó fuera del nuevo escenario y solo ha saltado al primer plano de la actualidad a golpe de tuits cargados de controversia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
68 votos
Comentarios

Beiras llama «merdentos» a Rajoy y a Felipe González y desea que «unha chispa» los carbonice