Caballero liderará la lista del PSdeG en Pontevedra, y Pablo Arangüena la de A Coruña

El líder socialista replica a Feijoo que el «moroso é el, coa sanidade», y llama «hooligan» a Tellado


Santiago

El secretario general de los socialistas gallegos presentó este sábado el lema de precampaña de su partido, A hora do cambio. Gonzalo Caballero confirmó que, como candidato a la presidencia, encabezará la lista por Pontevedra, por lo que competirá directamente con Feijoo, que también irá por esa provincia. El el puesto dos irá una mujer, un «compromiso feminista» que extenderá a todas las candidaturas, dos de las cuales estarán encabezadas también por mujeres. Previsiblemente serán las de Lugo y Ourense, porque el propio Caballero deslizó que cuenta con el congresista por A Coruña Pablo Arangüena para ser «un referente fundamental», y anunció que tendrá un papel «protagonista» en el grupo parlamentario, dejando entrever la posibilidad de que encabece la lista coruñesa. «Temos que poñer a catro referentes provincias, cun alto peso de mulleres», insistió el líder del PSdeG, que el domingo será proclamado candidato en Compostela con el apoyo del presidente Sánchez

Cuestionado sobre los últimos ataques del PPdeG al Gobierno, Caballero afirmó que es Feijoo el que se ha convertido en un «moroso coa sanidade, un fraude para Galicia», y se refirió al secretario general Miguel Tellado como un «hooligan que busca o enfrontamento. Pero, fronte aos ataques, respostas para os galegos e traballo, acabóuselles o conto e o tempo», recriminó.

Sobre el acuerdo alcanzado por Podemos, Anova y las mareas municipalistas, se limitó a decir que «cada un ten que acertar» para que puedar conformarse un Gobierno de progreso «liderado polos socialistas». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Caballero liderará la lista del PSdeG en Pontevedra, y Pablo Arangüena la de A Coruña