La selectividad en Galicia será los días 7, 8 y 9 de julio

S. C. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

La CIUG se compromete a diseñar exámenes con un modelo similar al actual pero con mayor optatividad

30 mar 2020 . Actualizado a las 18:06 h.

Ya hay fecha para la selectividad en Galicia: los días 7, 8 y 9 de julio, los que curiosamente estaban destinados a la prueba extraordinaria. Pero ahora, debido al confinamiento del coronavirus, se destinan a la prueba ordinaria. El examen de repesca, el que antes era en septiembre y desde el curso pasado en julio, aún no tiene fecha. El Ministerio de Educación y FP determinó que tiene que estar antes del 10 de septiembre y las notas antes del día 18, pero sin exigir más.  

En cuanto a la cita principal de la ABAU (Avaliación de Bacharelato e Acceso á Universidade) se acordó esta tarde de lunes en una reunión entre la conselleira, Carmen Pomar, y altos cargos de Educación, con responsables de la CIUG, la comisión interuniversitaria que organiza y corrige la prueba y gestiona las matrículas en las tres universidades gallegas. 

Carmen Pomar reiteró a la CIUG un mensaje en el que hay total unanimidad: la nueva prueba debe garantizar «de forma especial a igualdade de oportunidades e a equidade no acceso á universidade» y por tanto, el modelo de examen será similar al actual, aunque habrá una mayor optatividad. Pero es importante que la propuesta sea muy parecida a la que tienen desde principio de curso los estudiantes y sobre la que han trabajado.