Renfe vende ya los billetes de tren a Madrid que desde el martes durarán 50 minutos menos

GALICIA

BENITO ORDOÑEZ

Suma una cuarta frecuencia entre Galicia y la capital de España que partirá de Pontevedra hacia Vilagarcía, Santiago y Ourense dejando fuera a Vigo, cuya ruta seguirá por el Miño

21 oct 2020 . Actualizado a las 12:58 h.

Los viajes de tren entre Galicia y Madrid durarán 50 minutos menos a partir del martes 27. La operadora ferroviaria Renfe vende ya desde hoy los billetes para la nueva ruta que utilizará el tendido de alta velocidad en el tramo que el lunes inaugurará el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, entre Zamora y Pedralba de la Pedrería. Son 110 kilómetros que recortarán los viajes en casi una hora para las cuatro frecuencias con las que se unirá la comunidad gallega desde la semana que viene con Madrid.

Actualmente son tres los trenes que hacen ese recorrido, al bajar drásticamente la demanda a causa del coronavirus y las restricciones a la movilidad impuestas en las distintas comunidades autónomas. Con el nuevo trazado entrará en funcionamiento una cuarta frecuencia que partirá a las 5,45 horas de Pontevedra, según hace constar Renfe en su página web de venta de billetes. Dicho tren cambiará el recorrido habitual de los servicios que salen de la capital pontevedresa, al dejar de desplazarse hasta Vigo antes de continuar hacia Madrid por la vía del Miño. En este caso hará el viaje hacia el norte, a Vilagarcía en primer término, para seguir después a Santiago, antes de encaminarse a Ourense y continuar a la capital del Estado.

A la nueva frecuencia que saldrá desde el martes hacia Madrid, están funcionando en la actualidad trenes con salida desde Ferrol y que enlazan con A Coruña; una segunda unidad que parte de Pontevedra y sigue a Vigo, y la tercera que tiene su salida en Lugo.

Los billetes con Madrid registrarán un aumento del 5 % en su precio, a causa del recorrido de 110 kilómetros que realizará por tendido de alta velocidad, recorridos que cuentan con un precio por kilómetro mayor que la vía convencional.