El Xacobeo modifica su logotipo para adaptarlo a la extensión hasta el 2022

J. C. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Un peregrino recorre una etapa del Camino de Santiago
Un peregrino recorre una etapa del Camino de Santiago CRISTÓBAL RAMÍREZ

El logo acompañará a los imágenes oficiales de la Xunta y a los productos de mercadotecnia con licencia

09 abr 2021 . Actualizado a las 20:45 h.

El Consejo Xacobeo ha aprobado una modificación del logotipo diseñado expresamente para el 2021. La búsqueda de una nueva imagen corporativa tres meses después de haber comenzado el año santo responde a la ampliación de los beneficios religiosos del jubileo hasta finales del 2022, un anuncio muy esperado desde Roma que no se confirmó hasta el día de la apertura de la puerta santa y que también ha supuesto la dilatación del programa cultural y turístico que impulsa la Xunta.

Los cambios son mínimos, porque los responsables del órgano jacobeo entendieron que la imagen gráfica estaba muy asentada y que no era necesario cambiarla, y sin embargo se ha visto oportuno reforzar la idea de que el 2022 también será año santo. De ahí que en el diseño de Uqui Permui se haya sustituido el 2021 por un 21 y un 22 separados por un punto.

Al igual que sucedió desde el Xacobeo 93, la nueva imagen será utilizada para la publicidad del evento, acompañará a los logotipos oficiales de la Xunta y se trasladará a los productos de mercadotecnia con licencia.