El 37 % de españoles aún no sabe si viajará en los próximos meses

La Voz

GALICIA

Oscar Vázquez

Galicia figura entre los destinos favoritos de quienes aún están indecisos

20 jul 2021 . Actualizado a las 16:40 h.

El 36,7 % de los españoles aún no sabe si viajará en los próximos meses. Así lo indica un informe de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la consultora Braintrust, que también recoge que casi la mitad de la población (el 48,9 %) sí está decidida a hacerlo, mientras que un 14,4 % no piensa viajar próximamente.

Mientras que entre quienes no saldrán de sus lugares de residencia pesan especialmente los motivos económicos, los indecisos aluden principalmente a la situación sanitaria (la alega el 45,9 %) y la incertidumbre (el 39,3 %). Que decidan viajar dependerá, principalmente, de la evolución de la pandemia y de las restricciones derivadas. Así, el 40,4 % dice que el momento será cuando haya bajado el riesgo de contagio, y el 25,8 %, cuando se hayan flexibilizado las medidas.

El 85 % de quienes aún dudan si viajar o no barajan hacerlo dentro del territorio nacional. Y la comunidad gallega se cuela entre las zonas que consideran de manera preferente. Andalucía (32,7 %), Comunidad Valenciana (20,7 %), Galicia (20,2 %) y Asturias (16,4 %), serían las comunidades preferidas por los turistas indecisos.

Ese mismo colectivo se muestra más abierto a elegir destinos de sol y playa (así lo dice el 53,5 %) o los rurales y de naturaleza (47,7 %), lo que también coloca a Galicia como una de las opciones preferentes.