Felipe VI: «La luz del campo de estrellas compostelano ha vuelto a servirnos de guía»

La Voz SANTIAGO

GALICIA

El rey destaca el papel del Camino y del espíritu jacobeo y subraya la labor de los que han trabajado para superar la crisis sanitaria

25 jul 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

Con unos minutos de retraso llegaron a la praza do Obradoiro los reyes, Felipe VI y Letizia, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Los esperaban junto al Hostal dos Reis Católicos el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y las vicepresidenta primera y segunda del Gobierno, Nadia Calviño y Yolanda Díaz. El tiempo, nublado pero estable en Compostela, ha permitido a la Patrulla Águila atravesar los cielos de la ciudad dejando una estela con la bandera de España.

Las medidas de seguridad, la parada militar y la prudencia sanitaria solo han permitido la presencia de un par de cientos de personas, que se han concentrado en dos de los accesos al Obradoiro, por Fonseca y la Costa do Cristo. Durante el acto se pudieron escuchar vivas al rey.

Tras los saludos a la comitiva civil, todas las autoridades entran en la Catedral para asistir a la Ofrenda del Apóstol. El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, acompañaba a la Familia Real hasta las puertas del templo, que después de una década luce sin andamios. En el interior, después de pasar por debajo del recuperado Pórtico de la Gloria, les esperaba el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, que será el encargado de responder al oferente.