Feijoo responde a la jueza de Marbella: «Yo fui un niño de la Galicia profunda y ni tan mal»

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

El presidente de la Xunta comparte una fotografía suya de bebé, en su aldea natal de Os Peares

26 oct 2021 . Actualizado a las 13:49 h.

El presidente de la Xunta se ha pronunciado también sobre el auto de la jueza marbellí que retiró la custodia del hijo de una mujer de Muros con argumentos como que la joven reside «en la Galicia profunda». Alberto Núñez Feijoo se sumó a los numerosos mensajes publicados en redes sociales con un tuit en el que comparte una imagen de bebé, en un carrito y en su aldea natal de Os Peares, con el mensaje: «Algunas expresiones no son las más afortunadas. Yo fui un niño de la Galicia profunda y... ¡ni tan mal!».

Feijoo traslada a su cuenta de Twitter el rechazo que este martes mostró el Parlamento ante la expresión «Galicia profunda» para cualquier aldea, parroquia, pueblo o ciudad gallega.

«Este cualificativo implica unha valoración pexorativa e inxustificadamente negativa do país, que resulta inadmisible en calquera contexto máis aínda nunha resolución xudicial», señala una declaración institucional pronunciada por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, en el pleno.

Los grupos de la Cámara gallega han acordado este texto después de conocerse las afirmaciones contenidas en una resolución judicial del Juzgado de Primera Instancia de Marbella, en la que se denomina «Galicia profunda» a Muros y se atribuyen limitaciones a la felicidad y al desarrollo integral de una persona por vivir en ella.