Cuenta Vip: cómo convertir en dinero las ventajas del club SUMA VOZ

la voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Un simple clic permite acceder a cientos de ofertas gracias a la aplicación SUMA VOZ
Un simple clic permite acceder a cientos de ofertas gracias a la aplicación SUMA VOZ ANA GARCÍA

El ahorro en las compras se puede acumular para nuevas ofertas

28 ene 2022 . Actualizado a las 15:23 h.

En el club de suscriptores SUMA VOZ no solo hay un genio que nos ayuda a ahorrar en nuestras compras, sino que hay una manera de que ese ahorro acumulado se refleje en nuestra cuenta bancaria o en nuevas adquisiciones. Esa herramienta se llama Cuenta Vip.

Básicamente, es una hucha virtual en la que los suscriptores de La Voz pueden acumular el dinero ahorrado cada vez que adquieran una de las promociones marcadas con el distintivo Cuenta Vip. Ese dinero se irá sumando, por tanto, en la cuenta personal, y estará detallado en la parte superior derecha de la página de SUMA VOZ. El saldo se puede utilizar para realizar otras compras o ingresar en nuestra cuenta bancaria, siempre que el acumulado supere los 10 euros.

Pongamos un ejemplo. Nuestra amiga Ana quiere reservar una habitación en una cadena hotelera para una escapada de fin de semana y se dirige a un portal de reservas para elegir el establecimiento que más le interesa. Cuando Ana entra en la web para hacer los trámites, inmediatamente el genio del ahorro aparece en la esquina de la pantalla y le indica que esa web de alojamientos tiene descuentos en el portal de SUMA VOZ.

La joven ve una oportunidad de ahorrar, pincha en la ventana y entra en el club de suscriptores de La Voz. Allí encuentra la promoción, se informa del descuento y ve que la habitación le cuesta 90 euros y que el ahorro supone un 10 %. Eso significa que, cuando disfrute de la habitación, automáticamente se ingresarán 9 euros en su cuenta vip de SUMA VOZ.

Ana, entusiasmada por el ahorro logrado, tira la casa por la ventana y decide comprar un vestido para la cena en el hotel con su pareja. De nuevo busca en sus tiendas online preferidas y encuentra una prenda que le gusta. Casualmente, la marca también tiene descuentos en SUMA VOZ. Sigue el mismo procedimiento y pide la prenda. El ahorro, que en este caso también es del 10 %, se verá reflejado en su Cuenta Vip cuando la tienda lo valide y pase el preceptivo período de posible cambio o devolución de la prenda. O sea, hasta que Ana se quede contenta y hasta que el proveedor reconozca la adquisición como definitiva.

Fue un fin de semana maravilloso y Ana vuelve a sus actividades y obligaciones. Entonces decide recuperar o invertir lo ahorrado en su Cuenta Vip. Como la suma del ahorro con ambas ofertas supera los 10 euros, Ana puede ingresar la cantidad total en su propia cuenta bancaria, a través de una transferencia gratuita a la entidad, o gastar ese dinero ahorrado en nuevas compras dentro de SUMA VOZ. ¡Sencillo!

Los pasos para usar la cuenta

1. Comprar

Al adquirir un producto o comprar una oferta con la cuenta vip, la promoción muestra el ahorro que se logra.

2. La hucha

Cuando el proveedor certifica la compra, se añadirá el dinero ahorrado a la cuenta personal.

3. Saldo confirmado

Los saldos aprobados y confirmados se van añadiendo. No se incluyen los que son de productos en período de canje o devolución hasta el final.

4. Rescate del ahorro

El titular de la cuenta puede trasladar el dinero a su banco, siempre que exceda de 10 euros, o gastarlo en otras adquisiciones.