Caballero será el portavoz del PSdeG en temas económicos y universitarios

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Los socialistas reorganizan el grupo parlamentario tras asumir Luís Álvarez el liderazgo en la Cámara

26 ene 2022 . Actualizado a las 19:50 h.

El PSdeG comunicó este miércoles el nuevo reparto de áreas y la reorganización del grupo parlamentario, una jornada después de evidenciarse los cambios en la ubicación de los escaños del hemiciclo y de que Luís Álvarez, que llevaba las áreas de educación y política territorial, se haya estrenado como referente socialista en la Cámara.

Junto a él, en la primera fila de diputados están los viceportavoces Begoña Rodríguez Rumbo, que llevará asuntos de función pública, administración local y presupuestos; el arousano Julio Torrado, que seguirá con sanidad y marisqueo; y Leticia Gallego, que se ocupará de turismo, comercio e investigación. Junto a estos tres, completan la dirección Patrica Otero (infraestructuras, transporte y pesca), Carmen Rodríguez (empleo y montes) y Juan Carlos Francisco (deportes, territorio y vivienda).

El hasta ahora portavoz y ex secretario xeral Gonzalo Caballero, que pasa físicamente en el hemiciclo a puestos más discretos, llevará las áreas de economía, hacienda y universidades. El que fuera su segundo, Pablo Arangüena, estará pendiente de política exterior, transparencia, emigración y medio ambiente, mientras que Noa Díaz asumirá lengua, cultura e igualdad. El diputado Martín Seco será el responsable de industria, energía, ganadería y agricultura; Noelia Otero llevará los temas de educación, juventud, voluntariado y LGTBI; y Marina Ortega sigue con Política Social.