Santiago y Vigo albergarán reuniones de la presidencia española de la Unión Europea

La Voz

GALICIA

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El comité organizador ha aprobado la lista de ciudades en las que se celebrarán actos durante el segundo semestre del 2023

06 jul 2022 . Actualizado a las 18:09 h.

El Comité Organizador de la Presidencia Española de la Unión Europea ha aprobado la lista de ciudades que el Gobierno propondrá para albergar las principales reuniones que se organizarán en el segundo semestre del 2023, cuando España asumirá, por quinta ocasión, la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea. El listado incluye ciudades de todas las comunidades autónomas, con el objetivo -expone el Gobierno- de acercar Europa a toda la ciudadanía. En Galicia son Santiago y Vigo las ciudades propuestas para ser sede de estas reuniones, que se organizarán en coordinación con las comunidades autónomas y con las autoridades locales. 

Para preparar estos actos en las ciudades relacionados con la presidencia española de la UE, el Gobierno se reunirá con las comunidades en la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea que tendrá lugar en el País Vasco a finales de mes, a la que asistirán los ministros de Asuntos Exteriores y de Política Territorial.

El Comité Organizador de la Presidencia Española de la UE es un órgano adscrito a la Presidencia del Gobierno que se encarga de planificar, coordinar y ejecutar las actividades de las administraciones públicas en ese ámbito. Está presidido por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y está asistido por la Oficina de Coordinación de la Presidencia Española de la Unión Europea, encargada de impulsar los trabajos de este comité. 

Además de Vigo y Santiago, las ciudades elegidas son Albacete, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Gijón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santander, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.