Alfonso Rueda analiza en La Voz la innovación y la competitividad en Galicia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Sandra Alonso

El acto comienza este viernes a las diez de la mañana y se retransmitirá en directo a través de la web de La Voz. Los lectores podrán enviar sus preguntas al presidente de la Xunta

22 sep 2022 . Actualizado a las 21:53 h.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ofrece este viernes, a partir de las diez de la mañana en la sede de La Voz de Galicia, una ponencia titulada «Competitividade e innovación para unha Galicia con máis certezas». El acto contará con la participación de Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, y del director de La Voz, Xosé Luís Vilela, que mantendrá un coloquio con el jefe del Gobierno gallego después de su conferencia. La ponencia de Alfonso Rueda se podrá seguir en directo a través de la página web de La Voz de Galicia (lavozdegalicia.es). El periódico habilitará un formulario en línea que permitirá a sus lectores hacer preguntas al presidente.

La conferencia del titular de la Xunta, en la que analizará los retos de la sociedad y la economía de Galicia en materia de innovación y competitividad, tendrá lugar cuatro días antes de que comparezca en el Parlamento a petición propia para anunciar las líneas maestras de los presupuestos de Galicia para el 2023. Se produce, además, en un momento de incertidumbre económica global, marcado por la inflación derivada del aumento del precio de la energía y los combustibles. Todo ello enmarcado en un contexto internacional convulso, en el que Rusia acaba de anunciar una movilización parcial para reforzar su invasión de Ucrania.

El conflicto ha tenido una profunda incidencia en la situación económica global y va a prolongarse, según la Comisión Europea, que ha instado a los gobiernos de las regiones, entre ellas Galicia, a prepararse para afrontar sus consecuencias.

El acto comenzará con la bienvenida a los invitados al Museo Santiago Rey Fernández-Latorre que pronunciará Xosé Luís Vilela. A continuación, intervendrá Juan Carlos Escotet. La ponencia del presidente Rueda comenzará a las 10.15 horas y durará aproximadamente treinta minutos. El coloquio posterior arrancará a las 10.45 y acabará a las 11.15 horas, cuando está prevista la clausura del acto.