La Xunta financiará estancias en balnearios para los mayores de 60 en noviembre y diciembre

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Hotel Balneario de Compostela, uno de los adheridos al programa
Hotel Balneario de Compostela, uno de los adheridos al programa PACO RODRÍGUEZ

Se subvencionan alojamientos de diez días en régimen de pensión completa. El plazo para solicitarlas se abre este lunes y termina el día 24

07 oct 2022 . Actualizado a las 20:24 h.

La Xunta ofertará alrededor de 640 plazas en balnearios durante los meses de noviembre y diciembre, tal y como publica hoy en Diario Oficial de GaliciaEstán destinadas a todos los mayores de 60 años (o quienes superen los 55 y sean pensionistas), a los que se ofrecen estancias de diez días en régimen de pensión completa en 15 establecimientos de toda la comunidad. Además, podrán pedirse un máximo de dos plazas por persona, por lo que cada solicitante podrá llevar un acompañante.

Se retoma así este programa tras el parón de la pandemia, al que se destinarán 136.000 euros, un 24 % más que el presupuesto de la última convocatoria, en el 2019.

En cuanto al coste, se establece una tarifa fija por estancia completa que varía en función del establecimiento escogido. Oscilan entre los 269,17 euros del Gran balneario de O Carballiño y los 377,89 del Hotel Balneario de Compostela o el Balneario Termas de Lugo. De esta forma se financiará hasta el 43 % del coste de la plaza. Tan pronto se reciba confirmación de la plaza se contactará con el establecimiento de destino para escoger las fechas y se abonarán 30 euros en concepto de reserva. El resto se pagará en el momento de llegada. 

Todo aquel que quiera solicitar esa estancia puede hacerlo desde este lunes día 10 de octubre y hasta el día 24. Preferentemente se realizará a través de la sede electrónica de la Xunta, aunque también es posible hacerlo presencialmente en cualquier registro oficial de la administración autonómica u oficina de Correos. En estos últimos habrá que presentar la solicitud impresa que se puede descargar en la sede electrónica o en la web de la Consellería de Política Social y Xuventude.