La mejor tapa gallega en tu móvil

Javier Becerra
Javier becerra REDACCIÓN / LA VOZ

SABE BIEN

Tappear, «el Tinder de los bares», busca los mejores locales donde tomarse algo

07 dic 2018 . Actualizado a las 12:01 h.

Podría decirse que Tappear es una especie de TripAdvisor, pero centrado en los bares de tapas en Galicia. No sería del todo exacto. Esta app ideada por los emprendedores  Álvaro Rodríguez, Miguel Perille y Nuria Domínguez desecha la polémica barra libre de comentarios de los usuarios y propone opciones originales. «Aquí puedes diseñar desde una ruta de tapas gratis a que te indiquen de manera instantánea los locales cercanos en donde para donde, por ejemplo, tengan tu cerveza favorita, den pincho gratis con cada consumición y te permitan meter al perro», explica Rodríguez.

Es un importante resaltar el concepto de «tomar algo». Lo explica el emprendedor: «Nos especializamos en esos locales en los que te vas a tomar una caña o un vino junto a una tapa o ración», señala. «Creo que es algo que está en auge. Yo a la semana voy a locales de ese tipo cinco o seis veces y creemos que una app de este tipo es un instrumento muy útil para guiarte, tanto en tu ciudad como cuando vas fuera».

La intención de Tappear pasa por cubrir todo el ámbito nacional. Por ahora, en este arranque incluye A Coruña y Santiago. «El siguiente paso es cubrir el resto de Galicia en los próximos meses», puntualiza. Rodríguez señala que su app básicamente sirve para «optimizar la experiencia de ir a tomar algo». Además de las búsquedas geolocalizadas y de poder filtrar preferencias de todo tipo, la app incluye notificaciones: «Si de repente uno de los locales a los que sigues, tiene callos de tapa gratis, pues te sale una notificación push en el móvil avisándote de ello. También si, por ejemplo, ponen el partido de fútbol del día o no Y eso es igual de positivo para la hostelero como para el cliente».

Por ello, más que TripAdvisor, Rodríguez cree que es más acertado llamarlo «el Tinder de los bares», un escaparate donde pueden surgir flechazos culinarios.