«Ya puedes tomar lacón con grelos en lata»

J.M.ORRIOLS

SABE BIEN

cedida

Con la llegada del invierno, en las cocinas gallegas, el lacón, las patatas y los grelos son los protagonistas. Es tiempo de cocido

27 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ahora ya podemos saborear este plato todo el año porque el Grupo Terras Gauda, a través de su empresa de conservas vegetales A Rosaleira y Coren, con su lacón Selecta, procedente de cerdos criados con castañas, acaban de presentar el lacón con grelos enlatado, con una preparación y una técnica que permite mantener sus propiedades nutricionales y organolépticas. «La experiencia en I+D+i -explicaron los directivos de ambas compañías en la presentación- ha resultado fundamental para preservar y potenciar las propiedades y la alta calidad de unos ingredientes que representan los estándares de excelencia de ambos grupos empresariales».

PRODUCTO RÁPIDO Y NUTRITIVO

Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, presidente de Coren, habló durante la presentación celebrada en el Pazo de Mos de los cerdos Selecta. «Están criados de modo tradicional en Galicia y alimentados con castañas gallegas. La cooperativa ha apostado con esta gama, por recuperar lo mejor de la tradición autóctona, plasmada en la crianza ancestral de los cerdos. Su alimentación a base de castañas da como resultado una carne veteada y de excelente sabor. Nosotros aportamos el lacón oreado y los chorizos de máxima calidad, obteniendo un producto para el día a día, rápido y nutritivo, listo para consumir. Además carece de gluten y lactosa».

Por su parte el presidente del Grupo Terras Gauda, José María Fonseca Moretón, explicó lo que aporta A Rosaleira en esta nueva iniciativa. «Realiza una supervisión integral de los grelos, amparados por la IXP Grelos de Galicia, comenzando por una simiente propia que es facilitada a agricultores de plena confianza, garantizando su trazabilidad. Se escogen manualmente las mejores hojas y se someten a un procedimiento de escalfado, que mantiene intactas sus reconocidas propiedades antioxidantes. La patata, de la variedad Kennebec, se cultiva en A Limia y está amparada por la IXP Pataca de Galicia».