Los mejores regalos para los «foodies»

MARCO SORIANO DE TEJADA

SABE BIEN

Que Noche Buena y los Reyes no te conjan desprevenido. Si eres de los que les cuesta saber qué regalar. Aquí tienes algunas ideas para los amantes de la gastronomía.

18 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegan los quebraderos de cabeza para confeccionar las listas de regalos. Si tienes algún amante gastronómico en la nómina familiar, aquí te damos opciones para cualquier tipo de presupuesto. Seguro que te cae algún plato de rebote, confeccionado con alguno de estos presentes. Esta es nuestra lista, de la A a la B para que este año sorprendas con el mejor regalo foodie

Vermunova el Bandarra

Para los amantes del vermú o para los que se quieran iniciar en este arte, este kit te permitirá dar una clase magistral a familiares y amigos. Incluye una botella de vermú Bandarra, un bol grande para patatas fritas, un bol para las aceitunas y cuatro vasos, por supuesto, de los Duralex de toda la vida.

Tote bag 

Esta bolsa, creada en exclusiva por Carlos Villaoslada para la D.O.P. Queso Camerano, ha sido confeccionada artesanalmente, pintada a mano y numerada, como si fuese una obra de arte. Carlos, hijo de ganaderos y productores de quesos, refleja en esta colección una simbiosis entre los pastores y las experiencias vividas en su entorno familiar.

Robot de cocina Smeg

Con este robot, además de estar regalando un útil electrodoméstico con diferentes funciones como batir y amasar, estás aportando un toque elegante y distinto a la decoración de la cocina. Con un diseño de los años cincuenta, lo puedes encontrar en diferentes colores.

Oro Bailén

Con las cuatro variedades de aceite de este estuche: picual, arbequina, frantoio y hojiblanca procedente de las faldas de sierra Morena, estarás regalando uno de los mejores aceites del mundo, según Evoleum.

FERNANDO ESPEJO

Conservador de hierbas

Este sencillo aparato es la solución para tener las hierbas aromáticas siempre frescas en el frigorífico. Con ecoGreen, además de no aplastarse, cambiándoles el agua cada tres días, podrás conservarlas en perfecto estado hasta tres semanas, evitando el resto de olores.

Lata set de pinchos

Pon un toque de originalidad y sorprende a la hora del aperitivo con estos pequeños tenedores en forma de raspa de sardina. Fabricados por Balvi en acero inoxidable y aptos para el lavavajillas, las seis unidades vienen en una lata de sardinas de diseño «vintage».

Black rock Grill

Con la piedra volcánica Hot Steak Stones, cada invitado se podrá hacer el chuletón o cualquier otro tipo de alimento que desee al punto que más le guste, manteniéndolos calientes durante toda la comida. Apto para interiores, además de divertida, es una forma más saludable de cocinar, ya que no necesita ni grasas ni aceites.

Guindilla pocket garden

Para comenzar a cultivar tu propio huerto urbano, nada mejor que regalar este kit que contiene todo lo necesario para que puedas seguir todo el proceso, desde la siembra hasta el producto final.

 Le creusete

A todo «foodie» no le ha de faltar una de las tradicionales «cococtes» de hierro fundido de Le Creusset. Disponible en varios tamaños y colores.