Ni Nueva York ni Los Ángeles: la mejor ciudad para comer en Estados Unidos es Portland

L. G. V.

MÁS ACTUALIDAD

Esta urbe de la costa Oeste es, con su espíritu ecologista, una ciudad emblemática para disfrutar de la buena mesa. Así lo dicen los expertos, que aseguran que nada tiene que envidiar a las metrópolis más afamadas

08 oct 2019 . Actualizado a las 11:27 h.

¿Qué tiene esta ciudad que no tenga yo? Nueva York, que habitualmente lidera las listas de mejores urbes en prácticamente cualquier campo, no es en el terreno gastronómico la primera de la lista. Y no ha sido precisamente Los Ángeles o San Francisco las que han adelantado por la derecha a la ciudad que nunca duerme en el ránking de mejores lugares de Estados Unidos para comer. Según un informe de la empresa consultora WalletHub, expertos en gastronomía que han analizado más de 180 ciudades de las tierras del tío Sam han concluido que es Portland la mejor para pegarse una enchenta.

Esta ciudad del estado de Oregón, conocida por sus paisajes verdes y la conciencia sostenible de sus habitantes, ha salido vencedora en un exhaustivo examen que analizaba la experiencia de comer, el precio de los platos, la accesibilidad a los restaurantes de alta calidad y la existencia de eventos locales como festivales gastronómicos o catas en bodegas.

Dando una vuelta por las recomendaciones que ofrece Internet sobre lugares donde comer en Portland uno descubre que los locales más valorados son aquellos que bien cuentan con cervezas artesanas, café de gran calidad (esta ciudad se desmarca por tener una cultura cafetera muy arraigada), donuts de todo tipo y sabores, o algunos de aquellos ubicados en el mercado de puestos callejeros más grande del mundo. Que sí, está en Portland. La cocina eco también tiene un sitio destacado en esta localidad, igual que pueden encontrarse innumerables establecimientos de cocina asiática. En cuanto a los restaurantes con pedrigrí suelen ser los que siguen a pies juntillas la cocina francesa los más valorados. Poco o nada, sin embargo, aparece en las mejores guías sobre comida americana, pese a que en otros lugares de globo ya se le está dando una vuelta para encumbrar algunos prouductos típicos de Norteamérica al Olimpo de la gastronomía.

El hecho de que disfrutar de la buena mesa resulte asequible ha sido condición indispensable a la hora de establecer este ránking de ciudades gastronómicas de Estados Unidas (en el que puntúan alto también Nueva York, Miami y San Francisco). Porque, según los responsables de realizar este listado, de nada sirve que tan solo unos pocos puedan permitirse comer bien. Portland, además, ocupó el primer lugar en las categorías de cafeterías y tiendas de té.

Como tratando de imitar a los Premios Razzie,  este listado no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner el foco en las ciudades que peor se come de Estados Unidos. Quizás para dar un toque de atención. En este desagradable podio se sitúan  West Valley City, n el estado de Utah; Augusta, en Georgia; Jackson, en Misisipi; Juneau en Alaska, y Pearl City, en Hawái, como recoge la agencia Efe.