




Tres años después de cumplir la mayoría de edad, la heredera al trono preside su primer acto sin la presencia de sus padres, los reyes Máxima y Guillermo
22 feb 2025 . Actualizado a las 19:41 h.A sus 21 años, la princesa holandesa Catalina Amalia de Orange se ha estrenado en un acto en solitario, dando un paso más en su papel como futura reina. La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima ha bautizado este sábado el barco Den Helder, en Vlissingen, uno de los buques de guerra de la Marina Real de los Países Bajos, en su primer acto oficial sin estar acompañada por sus padres.
La princesa ha recorrido el navío y ha charlado con los miembros de la tripulación y las personas que han participado en la construcción del Den Helder, que entrará en servicio a mitad de año. Un barco de casi 180 metros de largo y una tripulación de 75 personas destinado a abastecer de combustible, municiones, agua, alimentos y piezas de repuesto a buques de guerra en aguas de todo el mundo.
Para este debut Amalia, muy risueña, ha lucido un traje pantalón rosa empolvado de la firma Max Mara, que ya había vestido hace unos meses para asistir junto a su madre a un evento en Atenas. Acorde con las temperaturas de la época, la hija mayor de Máxima ha optado además por un jersey de cuello vuelto color camel, a juego con el abrigo de paño, también de Max Mara, que lució sobre los hombros, en un gesto que ha recordado al estilo de su madre. El look de la joven heredera de Países Bajos se completó con una diadema de rafia trenzada, con la que adornó su melena recogida en una coleta alta, un bolso de mano de Marina Raphael —una de las firmas favoritas de Maxima— y unos botines de tacón.
Quedan atrás sus días en Madrid, ciudad en la que se refugió de la mafia neerlandesa que la amenazaba. Amalia compagina sus nuevas responsabilidades como primera en la línea de sucesión al trono —desde el 1 de enero cobra como asignación 1,5 millones de euros del erario público en concepto de sueldo y gastos institucionales— con sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam.