TikTok cierra la cuenta de una influencer tras pedir a una sintecho que se tirara al agua sin saber nadar a cambio de 20 dólares

I. G. LA VOZ

GENTE

Reynolds, presionando a la mujer para que se lanzase al agua.
Reynolds, presionando a la mujer para que se lanzase al agua.

Abandonó a la mujer cuando pedía ayuda y tuvo que ser rescatada por los bomberos. Natalie Reynolds acudió llorando a las oficinas de esta red social suplicando para que le activaran de nuevo su perfil

12 jun 2025 . Actualizado a las 18:50 h.

Las bromas pesadas en internet pueden salir caras. Ocurrió con el youtuber español Sergio Soler, conocido entonces como MrGranBomba, cuando en 2016 vaciló a un repartidor en plena calle llamándole «cara anchoa». Este, enfurecido al verse insultado de forma gratuita, le abofeteó y el vídeo se convirtió en viral. Soler, tras el juicio por estos hechos celebrado en 2023, tuvo que indemnizarle con 20.000 euros por una «intromisión ilegítima en el honor y en la propia imagen» con la que, además, se lucró. Por la bofetada, la multa al repartidor se fijó en 30 euros por delito leve de lesiones.

Un caso semejante llega ahora desde Austin, en Texas, en Estados Unidos. Y también se basa en mofarse de una persona desconocida para grabarlo en imágenes y difundirlo a través de las redes sociales. En esta ocasión, la creadora de contenido Natalie Reynolds ofrece 20 euros a una sintecho a cambio de que se tire a un lago. La mujer acepta y se lanza al agua, subiéndose este contenido a su cuenta en TikTok, la conocida plataforma de videos cortos.

El problema vino después, dado que la protagonista que se vio inmersa en esta broma pesada no sabía nadar. Pidió auxilio, pero la influencer y el equipo de grabación que le acompañaba declinaron ayudarla, teniendo que desplazarse hasta el lugar los servicios de emergencia.

Una acción que no quedó impune para Reynolds, de 26 años y conocida como influencer en Los Ángeles, su ciudad de nacimiento. La plataforma TikTok cerró su cuenta en cuanto tuvo conocimiento de los hechos. Posteriormente, la joven suplicó llorando que se la volvieran a activar, llegando incluso a presentarse en una de las sedes de esta red social. De momento, sigue cancelada.