Martin Scorsese confiesa que iba a ser sacerdote y lo echaron del seminario: «Metieron a mi padre allí y le dijeron: "Sáquelo de aquí"»

M. A. / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

Imágenes cedidas por Apple TV+ del director Martin Scorsese
Imágenes cedidas por Apple TV+ del director Martin Scorsese Apple TV+, 2025

En la serie documental «Mr. Scorsese», que dirigió Rebecca Miller sobre la vida del cineasta, el director de cine cuenta sobre su vínculo con la fe católica y cómo fue que lo expulsaron del seminario

07 oct 2025 . Actualizado a las 12:52 h.

El 4 de octubre se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York la serie documental, Mr. Scorsese,  de Rebecca Miller sobre la vida de Martin Scorsese. La producción de Apple TV+ llegará a la plataforma el 17 de octubre y cuenta con imágenes y vídeos inéditos sobre su vida. En esta pieza, dividida en cinco entregas, la directora busca conocer más a fondo las distintas facetas del hombre detrás del director de Hollywood y lo reconstruye a partir de un relato coral con la participación de destacadas figuras de la industria cinematográfica estadounidense.

El propio Martin, a sus 82 años, participó en el documental, y también lo hicieron sus tres hijas, quienes desvelaron cómo es el vínculo con su padre y cómo vivieron el éxito de Scorsese. Robert De NiroLeonardo DiCaprio, Mick Jagger, Robbie Robertson, Steven SpielbergJodie Foster, Paul Schrader y Margot Robbie son solo algunas de las personalidades que formaron parte de esta producción, que busca dilucidar cómo la vida del director influyó en su visión artística y, por ende, en las tendencias de Hollywood. 

Imagen principal de la serie documental «Mr. Scorsese» que se estrena el 17 de octubre
Imagen principal de la serie documental «Mr. Scorsese» que se estrena el 17 de octubre Apple TV+, 2025

En este contexto, el director de Taxi Driver concedió una entrevista a la revista People en la que habló sobre algunas de las temáticas que se abordarán en el documental. Entre ellas, su fascinación por la fe católica desde muy pequeño, una idea a la que recurrió en 1988 con su película La última tentación de Cristo y en el 2017 con Silencio. «Hubo momentos en los que, siendo monaguillo, tocaba las campanas; ese era un momento en el que el mundo entero se detenía. La presencia de Dios estaba ahí mismo», contaba el protagonista del documental. 

El entonces joven Martin fue a misa por primera vez en torno a los siete años en la catedral de San Patricio en Nueva York y desde entonces comenzó con su educación religiosa. Tan estrecho fue su vínculo con la vida católica que ingresó en un seminario preparatorio. Durante sus primeros meses todo marchaba bien: «La idea del sacerdocio, dedicarse a los demás, de eso se trata realmente».

Hasta que comenzó a darse cuenta de que «el mundo estaba cambiando»: «Era el inicio del rock and roll y el viejo mundo se estaba desvaneciendo. Tomé conciencia de la vida que me rodeaba». A pesar de saber que su futuro no era como sacerdote, Scorsese no quería irse del seminario, pero las autoridades religiosas tenían otros planes: «Intenté quedarme, pero metieron a mi padre allí y le dijeron: "Sáquelo de aquí". Porque me porté mal».

Tanto Martin como un amigo suyo de la infancia mencionaron el gusto del cineasta por las mujeres como un tema central en la adolescencia y juventud. «Enamorarse o sentirse atraído por chicas; no es que actuara en consecuencia, pero existían esos sentimientos, y de pronto comprendí que todo era mucho más complejo que eso. No puedes cerrarte al mundo», explicó el premiado director al relatar el final de su vocación religiosa.