Toni Rodríguez vivirá su tercer derbi. Los dos anteriores los sufrió desde el banquillo y aunque tampoco saldrá esta tarde de inicio, no descarta estrenarse en el campo. «Yo quiero jugar, quiero jugar en Primera. El entrenador siempre nos dice que tenemos que vivir cara partido como una vida, y cada partido que uno no juega significa que se le va esa vida». Para el coruñés del Celta «un derbi en Primera es lo máximo» y admite que para los canteranos del conjunto celeste resulta muy especial medirse al Dépor. «Para los que somos de aquí es un partido muy bonito y muy especial».
Pero en el fútbol los sentimientos pueden llevar a una sobreexcitación cuyos efectos negativos ya fueron comprobados por los célticos el curso pasado: «Tenemos la experiencia suficiente como para saber que cuando mejor rendimos es cuando estamos centrados en lo que pasa en el campo». El interior izquierdo considera que el clásico le llega en un buen momento a su equipo. «En cuanto a sensaciones llegamos en forma ascendente, pero en estos partidos no influye demasiado el momento del otro equipo».
Al Deportivo lo ve en una línea similar a la del curso pasado, aunque con cambio de cromos: «Se les ha ido un jugador importante que era Guardado, pero ha venido Pizzi que está haciendo goles, Bruno Gama que sigue teniendo potencial arriba y tienen a Riki y a Nelson. Creo que son un equipo más peligroso. Al final cambian nombres, pero creo que nos vamos a encontrar a un Dépor parecido. Los respetamos, pero vamos a salir a por ellos».