Cuando Berizzo batió al Deportivo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

QUEIMADELOS

Pese a ser defensa, abrió el marcador en el derbi de septiembre del 2001

02 abr 2016 . Actualizado a las 12:23 h.

Berizzo disputó su primer derbi como jugador céltico el 30 de septiembre del 2001, en la jornada número cinco del campeonato liguero. Y debutó en estos duelos contra el Deportivo con un gol que servía para adelantar a los suyos y que al final contribuyó a sumar un punto en un choque que finalizó con empate a dos en el marcador. Fue un partido marcado la lesión de Manuel Pablo en el que Giovanella calificó entonces como «el peor día» de su carrera.

KOPA

A los 22 minutos, el Toto anotaba de cabeza su primer gol en Liga -había anotado tres en Copa- y el único de aquella segunda temporada en el equipo. Aunque Edú llegaba a poner el 0-2 en el marcador, la fortuna quiso que Juanfran marcara en propia meta y que un tanto de Pandiani salvara un punto para los locales.

Al día siguiente, Berizzo habló a la prensa sobre el partido con la humildad que le sigue caracterizando. «Creo que se me ha destacado por algunas acciones puntuales del partido, como marcar el gol y estar presente en algunas jugadas decisivas. Pero mi trabajo es defender y sufrimos mucho, por eso no creo que haya sido mi mejor partido», valoró. 

Oscar Vázquez

Berizzo disputó con el Celta como jugador un total de cinco derbis, con una victoria, un empate y tres derrotas. Como técnico, se impuso en los dos compromisos de la pasada campaña, la primera que entrenaba en Vigo, y cayó en la ida del presente campeonato, en Riazor.

No disponible