El Celta alcanzaba su tercera final de Copa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Berizzo, que ya había marcado en la ida, repetía frente al Barcelona en otro partido clave

24 jun 2017 . Actualizado a las 11:06 h.

2001: El Celta eliminaba de la Copa al Barcelona tal día como hoy para plantarse en su tercera final de esta competición. Los de Víctor Fernández habían encarrilado la eliminatoria tres días antes en la ida con un resultado que, sin embargo, podía ser peligroso para el choque de vuelta en el Camp Nou (3-1, con goles celestes de Berizzo, Mostovoi y Jesuli y tanto culé de Simao en el minuto 6). Sin embargo, el 1-1 en casa de los de Rexach daba al acceso al partido definitivo al Celta.

Oscar Vázquez

En el partido del que se cumplen años Berizzo -que ya había marcado en la ida- adelantó a los vigueses, poniendo la eliminatoria muy de cara para un Celta que obligaba a los catalanes a marcar tres goles para forzar la prórroga. Solo lograron uno, a cargo de Kluivert solo dos minutos después de que el Toto batiera al excéltico Dutruel.

M. Moralejo

El once del Celta lo compusieron Cavallero, Coira, Berizzo, Yago Yao, Jesuli, Juanfran, Mostovoi, Karpin, Giovanella, Jayo y Catanha. Por el Barcelona jugaron Dutruel, Reizeger, De Boer, Zenden, Simao, Xavi, Gabri, Guardiola -que vestiría la camiseta blaugrana por última vez en este partido-, Overmars y Kluivert.

M. Moralejo