Se cumplen 18 años del fallecimiento de Alvarito

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

Fue masajista del Celta durante más de tres decenios y se convirtió en un ídolo más de la afición celeste

02 jul 2023 . Actualizado a las 11:52 h.

2005: Tal día como hoy, hace 18 años, fallecía el exmasajista del Celta Alvarito tras no haber podido superar la enfermedad que padecía. Con él desaparecía no solo un antiguo empleado del club, sino también una referencia querida y recordada por varias generaciones de celtistas.

LA VOZ DE GALICIA

Se había incorporado al club en el año 1969 para llegar a desempeñar la labor de masajista durante más de 30 años. Cuando el Celta se clasificó para la UEFA 27 años después en 1998, Alvarito presumía de ser el único superviviente en el club de la eliminatoria de principios de los 70 frente al Aberdeen. «El fútbol ha cambiado mucho, pero la ilusión es la misma», declaraba a La Voz entonces.

Cuando en 1999 le comunicaron que no seguía, hacía balance quedándose con lo bueno. «No me arrepiento de la decisión que tomé. Estoy tremendamente contento y hoy puedo decir que el Celta ha sido la ventana de mi vida. He visto a quince entrenadores y más de un millar de jugadores en este tiempo. Si me dejaran, seguía hasta los 70...», señalaba.

LA VOZ DE GALICIA

LA VOZ DE GALICIA

Alvarito se sentó en el banquillo céltico por última vez e el 29 de agosto de 1999 en un Celta-Sevilla, una tarde en la que recibió la insignia de oro del club y el homenaje de directiva, peñas y agrupación de exjugadores. El empeoramiento de su estado de salud en julio del 2005 obligó a posponer un nuevo homenaje que su peña le había preparado. Se había fijado para el que terminó siendo el día de su muerte.